Habilitan feria judicial para reactivar el camino de Hotesur y Los Sauces al juicio contra CFK

En ambas causas se investigan presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y plazas hoteleras de la familia Kirchner.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:53

La Justicia habilitó la feria judicial para retomar el trámite de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita, que están paralizadas desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5, Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Adrián Grünberg, hicieron lugar lugar a un pedido de la fiscalía, que había solicitado que se reactivaran los procesos.

En las causas Los Sauces y Hotesur se investigan presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y plazas hoteleras de la familia Kirchner a empresarios beneficiados con obra y contrataciones públicas durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. También están procesados los hijos del matrimonio presidencial, Máximo y Florencia Kirchner.

Los jueces explicaron que el levantamiento de la feria es "a los efectos de llevar a cabo las medidas probatorias solicitadas por las partes" en la medida en "que las circunstancias impuestas por la pandemia de Covid 19 lo permitan".

En la causa Los Sauces, los jueces dispusieron que los peritos informen si su tarea de peritaje está "en curso" o si "se vio afectada por el aislamiento social obligatorio decretado en virtud de la emergencia sanitaria".

En el marco del caso Hotesur, el tribunal dispuso una serie de medidas para avanzar con la preparación de la prueba que será parte de un futuro juicio, que unificara ambas causas.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

30/5/2020 | 21:28
#164795
vieron que en estas nota no aparecen los defensores k locales? no tienen argumentos
30/5/2020 | 17:41
#164794
Cuántas vuelta con esta delincuente. Tendría que ir presa x corrupta y x ser tan soberbia De está aprendieron todos sus soldaditos
30/5/2020 | 14:14
#164793
Hotel Alto Calafate , con capacidad colmada y para el desayuno solo compraban dos docenas de medias lunas . Hay gente anotada en el libro de entrada , que trabajaba en ese momento a 500 kilómetros del lugar . O sea , hacían 1.000 entre ida y vuelta para dormir . Son de madera hasta para robar Asis dixit .-
30/5/2020 | 11:30
#164792
como le ira la tucan sin fueros? y los 6 palos verdes que tenia en su caja de seguridad?