Entró en vigencia el nuevo permiso para circular: la app Cuidar no será obligatoria en Provincia

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Más de cinco millones de personas hicieron el trámite on line.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:02

Los nuevos permisos de circulación en medio de la cuarentena por el coronavirus entraron en vigencia a las cero horas de este sábado. Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y oligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar, opción no obligatoria en la Provincia.

Es que el Gobierno de bonaerense informó anoche que sólo será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para que los exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan circular; no así la app Cuidar.

Sin embargo, el gobierno nacional recomendó el uso de CuidAr, ya que permite tener el permiso en formato digital y mostrarlo desde el celular, después de requerirle al usuario una autoevaluación rápida de síntomas compatibles con Covid-19. La otra forma de obtener el certificado, es a través de la página web, que permite descargarlo en formato PDF para imprimirlo.

Más de cinco millones de personas hicieron el trámite on line para obtener el permiso que regirá desde el primer minuto de mañana (por hoy sábado) para poder circular en medio de la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm,

En este sentido, en diálogo con Télam, Sánchez Malcolm consignó que los anteriores permisos, que caducarán anoche, eran 9 millones, con lo cual, infirió, "o todavía hay muchos que no lo renovaron o, quizás, ahora permanecen en sus casas o se encuentran entre las modificaciones a las actividades habilitadas".

En ese marco, la funcionaria aclaró que los permisos especiales tienen una validez de 48 horas y sirven para "aquellas personas que tengan un turno médico o bancario, o quienes deban realizar algún tipo de trámite impostergable".

Hay otros dos permisos especiales, precisó, que se pueden tramitar y son para personas que "están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados".

Sánchez Malcolm señaló que esos permisos no tienen vencimiento y se "extienden automáticamente si se renueva la cuarentena".

FUENTE: Infocielo

Comentarios