Suma apoyos en el Gabinete la propuesta de que el Estado se quede con acciones de empresas que piden ayuda

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que es un "paradigma que hay que discutir".
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:28

La propuesta de la diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos, que planteó que el Estado se quede con parte de las acciones de las grandes empresas a las que se está subsidiando por la pandemia del coronavirus, sigue generando repercusiones positivas en el Gobierno, al mismo tiempo que reparos y alarma en el sector privado.

Primero fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hombre del riñón del presidente Alberto Fernández, quien consideró "interesante" la iniciativa de la diputada ultrakirchnerista.

Y este jueves se sumó la voz del ministro de Educación, Nicolás Trotta: "Son paradigmas que hay que discutir".

Vallejos, quien es economista y estrecha colaboradora del gobernador Axel Kicillof, puso su proyecto en el contexto de la “noticia de que varios grupos económicos” han protagonizado “episodios de fuga de capitales”, al mismo tiempo que accedieron al programa de ayuda del Gobierno, según una denuncia del fiscal Federico Delgado.

Consultado por la propuesta de la legisladora en una entrevista en FM La Patriada, Trotta respondió que "se necesitan más recursos y el Estado tiene que participar".

Sin embargo, aclaró que se necesita un Estado que "no ahogue al sector privado sino que lo promueva, inclusive sea socio de los beneficios, no desde el lucro sino desde la reinversión privada".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

22/5/2020 | 12:21
#164795
Vallejos antes tenes que devolver la guita (un PBI completo) que chorrearon durante la decada ganada, vos, la cri, sus hijos y etc..........