Como se preveía, el Gobierno extendió el vencimiento de la oferta de reestructuración

No alcanzó el tiempo para pulir los detalles de un posible acuerdo con los tenedores de bonos argentinos bajo legislación extranjera. El nuevo plazo será el 2 de junio.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:22

El Gobierno argentino extendió el vencimiento de su oferta de reestructuración a los bonistas bajo legislación extranjera, que operaba este viernes, hasta el 2 de junio.

Lo anunció el ministerio de Economía en un comunicado, en el que esa será la fecha para presentar órdenes para canjear sus bonos elegibles por nuevos bonos "conforme a los términos y sujeto a las condiciones descriptas en el Suplemento del Prospecto" del 21 de abril pasado.

"La República Argentina anunció hoy que extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles enumerados en el Suplemento del Prospecto de fecha 21 de abril de 2020 para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos conforme a los términos y sujeto a las condiciones descriptas en el Suplemento del Prospecto" desde las 17 (hora de Nueva York) del 22 de mayo de 2020 hasta la misma hora y lugar "el 2 de junio de 2020, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada".

En consecuencia, "asumiendo que la República, entre otras cosas, no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el período de invitación (tal como se define en el suplemento del prospecto) se extiende hasta el nuevo vencimiento, la fecha de anuncio de resultados será el 3 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación, el 8 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante".

Según el comunicado, el Ejecutivo "continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero". 

Añade que el país "se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

Argentina cree "firmemente" que una reestructuración de deuda exitosa "contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo".

Argentina y sus asesores, concluye, "pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa".

El Gobierno argentino contrató a BofA Securities y a HSBC Securities para actuar como agentes colocadores de la invitación y a Lazard para actuar como asesor financiero.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios