Kicillof: La medida principal de esta fase es la prohibición del transporte

El gobernador enfatizó que el eje en PBA no será el consumo o el esparcimiento, sino volver a producir.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 11:09

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la principal medida de la fases posible 4 de la cuarentena es “la prohibición del uso de transporte público” excepto para trabajadores esenciales, y confirmó que si bien por ahora “no se puede permitir salidas recreativas” de chicos y chicas en el conurbano si evalúa la posibilidad de que puedan ir de compras con sus padres.

Kicillof explicó que para su administración, en la nueva etapa que comienza “loprincipal es reactivar algunos sectores productivos y que se pueda ir paulatinamente a trabajar”. Y reiteró, como había dicho ayer en la conferencia de prensa junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que “la provincia va a poner el eje en la producción y el trabajo”.

El gobernador reiteró que la provincia tiene “situaciones muy distintas dependiendo de las características de los municipios y del avance de los contagios”, por lo que en el interior ya hay autorizaciones para salidas de esparcimiento, el comercio y para la producción de diversos tipos, con determinadas reglas” que ahora se empezarán a aplicar en el conurbano.

En ese plano, Kicillof dijo que las autorizaciones para esta reactivación partirán de los pedidos de las propias empresas para abrir sus puertas “con conformidad de los intendentes de la localidad y aprobación de la Provincia y de la Nación”. Es decir, enfatizó el  gobernador, se necesita la aprobación de los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, indicó que las autorizaciones estarán acompañadas de “protocolos muy estrictos que incluyen cómo tienen que ir equipados los trabajadores, cómo son los horarios, cuál es el distanciamiento, cómo se ubican dentro de la empresa y qué mecanismos se usan para la entrada y la salida”. Además, la empresa deberá garantizar el transporte para sus trabajadores.

Respecto de las salidas para niños y niñas,. Kicillof reiteró un criterio distrito al de la CABA: e está evaluando que “puedan acompañar a sus padres en una salida de compras” pero no se pueden permitir en el conurbano “salidas exclusivas para esparcimiento en esta etapa”, mientras que en la ciudad podrán hacerlo los fines de semana, acompañados de sus padres y por número de DNI. (DIB) 

Comentarios

20/7/2020 | 22:07
#164795
Me parece muy bien que no permitan salidas que siga asi todos adentro no echen a perder todo el sacrificio que estamos asiendo aunque aya gente que no sabe el significativo cuarentena