Kicillof autorizó a médicos bonaerenses jubilados a trabajar en el sistema de salud

La intención del Poder Ejecutivo es poder contar con el número posible de profesionales para afrontar la pandemia.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:33

El Gobierno bonaerense tomó la decisión de autorizar que los médicos jubilados y retirados puedan volver a trabajar al sistema de salud. En el marco de la pandemia de coronavirus, el objetivo es reforzar las tareas que se llevan a cabo para reducir el impacto de la enfermedad en el territorio provincial.

A través del Decreto 213/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, quienes se reintegren seguirán cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia. Asimismo, se estableció un "régimen de compatibilidad" para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

En este aspecto, indicaron que esto "no afectará la normal y habitual percepción íntegra de los haberes jubilatorios, que se recibirán de manera conjunta con la respectiva remuneración mensual". También quienes hayan hecho uso del beneficio del retiro voluntario percibirán las cuotas pendientes junto con el salario.

La medida es fundamentada ante la "necesidad de contar con el personal jubilado o retirado para el cumplimiento de las tareas que, directa o indirectamente, se vinculen al sistema de salud en tanto la situación exige disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado".

Asimismo, no podrán trabajar "quienes se hubieran jubilado por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro".

"La velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia, adoptando medidas tendientes a la protección de la salud y la coordinación de esfuerzos en orden a fortalecer el personal necesario para satisfacer la demanda del sistema de salud", remarcó la normativa.

A su vez,  el Poder Ejecutivo provincial facultó al Ministerio de Salud a disponer todas las medidas necesarias y de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud.

FUENTE: Infocielo

Comentarios