Todo para arriba: el dólar se acerca a los $ 67 pero la bolsa mejora y el riesgo país cae

La semana terminó favorablemente para los mercados argentinos, tras un mes para el olvido.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:49

Los mercados terminaron una semana favorable para el país con la suba del Merval y los bonos argentinos en el exterior y la caída del riesgo país, pero la nota negra la dio el dólar, que avanzó terreno esta semana y ya se acerca a los $ 67.

La bolsa porteña terminó la jornada con una suba del 1,9%, y en una semana positiva logró un “rebote” superior al 11%, luego de un mes para el olvido a raíz de la crisis mundial desatada por el avance del coronavirus.

En ese marco, el riesgo país cayó a los 3.720 puntos básicos, por lo que en la semana registraba una merma en torno al 11%. También terminaron favorablemente los bonos en dólares, con subas de hasta 5,8%.

El dólar se recalienta

Por su parte, el dólar minorista cerró a $ 66,84 de acuerdo al promedio que publica el Banco Central, con una suba de 33 centavos respecto de la jornada previa. De este modo, el dólar “solidario” (al que se le aplica un impuesto del 30%) terminó en $ 86,89. En el segmento mayorista, el Central empujó un incremento de 19 centavos y ubicó la divisa a $ 64,91, mientras que en el balance semanal subió 50 centavos.

Entre los paralelos, el “contado con liqui” se vendía a $ 89,20, mientras que el dólar “bolsa” cotizaba a $ 88,26. (DIB)

Comentarios