Tras apoyo del FMI, EEUU asegura que el plan económico argentino genera "mucho interés" en el G20

Lo indicaron fuentes del departamento del Tesoro, cuyo titular, Steven Mnuchin, se reunirá en Riad con el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 10:04

El plan económico de Argentina para recuperar la sustentabilidad de su deuda externa genera "mucho interés" en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el domingo y el lunes próximos en Riad, Arabia Saudita.

Según indicaron a la agencia oficial de noticias Télam fuentes del departamento del Tesoro de Estados Unidos, "las nuevas autoridades argentinas describirán su plan económico en las reuniones del G20", como lo hacen "tradicionalmente muchos países (que) muestran su situación".

Los comentarios de la fuente del Tesoro tienen lugar, además, a dos días  de que el FMI asegurara que "la deuda de Argentina no es sostenible" y "se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados" para que el país pueda hacer frente a sus obligaciones.

Guzmán se reunirá mañana, sábado, con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Riad, un día antes del inicio de la cumbre.

La fuente habló con periodistas sobre la participación de Mnuchin en el encuentro de este fin de semana. "La gente está muy interesada en los planes económicos de la nueva administración" y en ver la implementación de "políticas fuertes que lleven al sendero del crecimiento sostenido",  agregó el funcionario.

También precisó que uno de los principales tópicos de discusión en la agenda de los líderes económicos de los países más desarrollados será la transparencia de "la deuda y la sustentabilidad", entre otros.

La fuente, muy cercana Mnuchin, evitó precisar el contenido de los temas que incluirá la reunión bilateral con Guzmán, no obstante lo cual indicó que el ministro argentino también se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios