Gobierno y gremios docentes comenzaron la paritaria, pero no hablaron de aumentos

Gremios docentes nacionales y representantes del Gobierno iniciaron oficialmente las negociaciones paritarias nacionales, pero recién el miércoles, a cinco días del comienzo de las clases, discutirán sobre salarios.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:57

El primer encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, se del ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta. Del mismo participaron Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET, las federaciones gremiales con representación en todo el país.

En la primera reunión se abrieron las mesas técnicas, en las que se discutirán por separado los temas salariales, de condiciones laborales y de seguridad, entre otras. Según se informó, el miércoles 26, a solo cinco días del inicio del ciclo lectivo, se hablará puntualmente de aumentos de sueldo.

La paritaria nacional había sido derogada por el Gobierno de Mauricio Macri en 2015, decisión que fue una fuente de conflicto permanente con los gremios del sector. Este espacio de discusión define el piso mínimo de discusión salarial en cada provincia, por lo que de su éxito o fracaso depende en buena medida el comienzo de las clases.

El titular de UDA, Sergio Romero, pidió al Gobierno por "la situación de 250 mil trabajadores, que perciben una remuneración por debajo de la línea de pobreza", por lo que exhortó a generar "políticas de ingresos realistas".

 

"Se impone un acuerdo respecto del necesario cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y de la inversión del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en el área; del sostenimiento del actual régimen previsional docente y del Programa 2020, además de una formación que efectivice a la Comisión de Interpretación Normativa", señaló Romero. (DIB)

Comentarios

22/2/2020 | 11:08
#164795
todos a UDOCBA , son serios y no son carneros menos patoteros
21/2/2020 | 15:26
#164794
y el que anda en 4x4 cero km y manda sus hijos a privada tampoco se lo ve reclamando por los medios... pensar que antes se la pasabn en la calle, radio, mediosetc,etc reclamando Y AHORA?
21/2/2020 | 11:57
#164793
las luchadoras de suteba no salieron a reclamar? no mandaron al secretario a poner la caripela de yo no fui ? no hay amenazas? que verguenza suteba para los docentes. Pensar que les sacan fortuna para el gremio averiguen cuanto ganas ellos? lo saben?
21/2/2020 | 10:32
#164792
suteba por mucho menos amenazaba con paros, no inicar clases y movilizacion, ahora quititos, son pateticos se dieron cuenta que no era problema de defender la educacion publica, solo era problema de poltiica eso es suteba , una unidad basica param iltiar