Kicillof desembarca en Malvinas Argentinas para apuntalar el programa ArriBA PyMEs

El Gobernador bonaerense mantendrá un encuentro con miembros de pequeñas y medianas empresas desde el mediodía.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:20

El gobernador, Axel Kicillof, continúa con su agenda este jueves con una actividad en la que visitará la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. En la oportunidad, se reunirá con pequeños y medianos empresarios en el marco del programa ArriBA PyMEs.

El mandatario encabezará el encuentro a partir de las 12:15 en el Salón Adjunto Direct TV Arena ubicado en Avenida Olivos 3400, Tortuguitas, según dieron a conocer desde la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. De este modo, buscará apuntalar la iniciativa que prevé un mejoramiento de las condiciones para el funcionamiento de las pymes.

A principios de febrero, Kicillof presentó junto al ministro de Producción, Augusto Costa, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el programa destinado a reactivar la producción de pequeñas y medianas empresas.

Las medidas alcanzarán a un total de 600 mil pymes del sector que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.

Asimismo, incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

En tanto, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa.

FUENTE: Infocielo

Comentarios