Muere el director de un hospital de Wuhan a causa del brote

Los fallecidos ascienden a 1.900 y los infectados superan los 73.000, mientras 25 millones de personas permanecen aisladas en sus ciudades en China.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:28

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, falleció este martes víctima del covid-19, informó el diario estatal People’s Daily.

Se trata del neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años, a cargo del Hospital Wuchang, uno de los centros destinados al tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus.

La noticia se difundió en las redes sociales chinas este lunes, pero los medios oficiales la desmintieron en un primer momento indicando que el médico continuaba con signos vitales y que los especialistas estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

La confirmación de su muerte tuvo lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado trató de advertir sobre el riesgo del coronavirus pero fue acusado por los organismos de seguridad chinos de difundir "comentarios falsos".

Decenas de miles de trabajadores de la salud están luchando para tratar de contener la propagación del covid-19, que ya se cobró la vida de 1.789 personas en la provincia china de Hubei, donde se contabilizan 59.989 infectados hasta la fecha.

A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en 1.900, mientras que otras 73.348 personas han resultado contagiadas.

Según datos de un funcionario chino citado por Reuters, hasta el 14 de febrero al menos 1.716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, seis de los cuales han perdido la vida.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios