El acuerdo de la baja de precios en los medicamentos se extendió hasta el 29 de febrero

El congelamiento en el valor de los remedios comenzó en diciembre a raíz de un convenio firmado entre el Gobierno y los laboratorios.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:17

El ministro de Salud, Ginés González García, firmó una extensión del acuerdo para mantener el precio de los medicamentos con los laboratorios nacionales, extranjeros y cooperativos. El congelamiento en los valores regirá ahora hasta el 29 de febrero.

De este modo, el Gobierno nacional la segunda prórroga del convenio ya que inicialmente se acordó que se lleve a cabo hasta el 31 de enero y luego de postergó hasta el 15 de febrero. Ante la posibilidad de un nuevo aumento, que iba a rondar entre el 2% y 3%,  se resolvió no realizar cambios hasta fin de mes.

En diciembre, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el ministro González García y las cámaras que nuclean a los laboratorios Cilfa, Caeme y Cooperala. Allí las partes aceptaron bajar los precios un 8% y mantenerlos hasta fines de enero.

Por su parte, desde el PAMI confirmaron que a partir del 1 de marzo comenzarán a distribuir medicamentos gratuitos para los jubilados. El programa consiste en una lista de 170 remedios esenciales que serán distribuidos en sus cinco millones de afiliados.

FUENTE: Infocielo

Comentarios