Este viernes continúa la negociación salarial entre el Gobierno y los estatales bonaerenses

El Poder Ejecutivo entabla reuniones con los gremios para avanzar en una propuesta de incremento de sueldos.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:11

El gobierno de Axel Kicillof encara una nueva jornada este viernes de negociaciones paritarias con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se reúne con la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) durante la mañana y más tarde continuará el diálogo tanto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como con Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

El Poder Ejecutivo convocó a ATE y Fegeppba a las 14 en el Ministerio de Economía para seguir con la audiencia de paritaria salarial. En tanto, desde las 10 recibe a la AJB en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los estatales enmarcados bajo la ley 10.430, a través de ATE, destacaron tras el primer encuentro con el Gobierno que se inicie el pase a planta permanente de todos los expedientes dejados por el gobierno anterior, la inmediata reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género, que se abran  comisiones de trabajo y que este viernes comience la discusión salarial.

Los judiciales realizaron una reunión de Comisión Directiva Provincial y secretarios generales de las 19 Departamentales para unificar miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia.

En tanto, el jueves se llevó a cabo el encuentro de la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria con los maestros de la Provincia. En la oportunidad, los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense insistieron con sus demandas centrales de la recuperación del poder adquisitivo perdido y ganarle a la inflación pronosticada para 2020.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

14/2/2020 | 15:42
#164795
Siendo docente del gremio suteba, me quiero imagina que hubiera pasada si la administracion anterior le pagaba a los bonista y posponia el aumento de los docente para marzo y que tampoco hubiera negociacion salarial como ahora que hubiera hecho barabel??????? pregunto??? gracias a suteba lso docentes cada dia tienen pero imagen