Dictan la prisión preventiva para los ocho rugbiers: suman la figura de alevosía

Ahora podrían cambiar las condiciones de detención. La defensa apelaría la resolución. El juez denegó los arrestos domiciliarios. El magistrado agregó los agravantes de “alevosía” y "premeditación". El expediente tiene 17 páginas
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:58

Luego de la audiencia de ayer en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso. El juez consideró que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" aunque "no pudo probarse el placer".

Así, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra. El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

La calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Los ocho detenidos por el asesinato llegaron ayer por la mañana a los tribunales de la mencionada localidad balnearia para participar de la audiencia oral y pública en la que el juez Mancinelli escuchó a todas las partes.

Tras dos horas y media de audiencia, uno de los jóvenes acusados, Blas Cinalli, de 18 años, habló en nombre de todos: "Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó", dijo. En tanto, su abogado, Hugo Tomei, responsabilizó a la prensa "por una presión que los acusados no soportan" y pidió que se les dé la "prisión domiciliaria".

Tras la la eventual firma de su prisión preventiva los rugbiers podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jóvenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena. (DIB) MM

Comentarios