Aumentan un 13% las jubilaciones mínimas y anuncian un programa de medicamentos gratuitos

El Gobierno nacional anunció hoy un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas y las asignaciones, y la puesta en marcha de un plan de entrega de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados del PAMI.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:55

 

El anuncio fue realizado hace minutos en Casa de Gobierno por el presidente Alberto Fernández, acompañado por los titulares de Anses, Alejandro Vanoli, y de PAMI, Luana Volnovich. Según se precisó, todos los jubilados cobrarán una suma fija de $ 1.500 y un aumento porcentual del 2,3%. De este modo, según indicó Vanoli, los jubilados de la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 13%. "El total de beneficios que superan a la fórmula derogada es del 86,8%. Estos beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56% que correspondía a la fórmula derogada. Estamos hablando de 11,6 millones de personas", aseguró.

En cuanto a los medicamentos, la titular del PAMI anunció la puesta en marcha de un "vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos", compuesto por "170 remedios que consideramos que son necesarios para cuidar la salud de los afiliados".

"Estos 170 medicamentos están construidos en base a consejos de la OMS y de los propios consumos que PAMI ha tenido en los últimos años, en base a las patologías prevalentes", aseguró.

Ene se marco, Alberto Fernández aseguró que parte del financiamiento de los medicamentos proviene del impuesto a la compra de dólares, que grava las operaciones en moneda extranjera en un 30%. "Hemos dispuesto una regla de solidaridad, hemos recurrido a gran parte de los recursos del impuesto PAIS para poder cubrir este anuncio que hace que hoy el PAMI pueda invertir el 34% de los recursos para mejorar los medicamentos de los jubilados", cerró. (DIB)

 

 

Comentarios

15/2/2020 | 21:14
#2
¡ Que grande el voto heladera¡¡...Y vos le creíste a un peronista y encima k..Ja ..no podes ser mas.......Te dieron $ 162 mas que el Gato ..como le decías vos ...ahora con ese aumento podes salir a cenar ..¡Ja¡.-
15/2/2020 | 09:18
#1
les habian dado 5000, se lo sacaron y les dieron 1500 y un aumento del 2,5% QUE VERGUENZA! le creyeron a fernandez en campaña? GILES jajajajaj
15/2/2020 | 09:06
#0
el aumento fue del 2,% y una suma ffija de $ 1500, con esto pueden salir a comer una hamburguesa con el nieto y listo se les acabo le sacaron la movilidad y les dieron verso y centavos. lo que no veo es a los kukas quejarse, ahora no defienden a los jubilados?