Los docentes cobrarán el "remanente" adeudado el próximo 12 de marzo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el 12 de marzo abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019 a los docentes. El anuncio se hizo en el marco de las negociaciones paritarias que comenzaron el lunes y continuará en la jornada de hoy.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:46

El gobierno bonaerense pagará el "remanente" adeudado a los docentes el próximo 12 de marzo, seis días después de acreditar los salarios correspondientes a febrero; aunque desde el sector sindical insistirán con que el mismo se acredite antes.

La fecha fue confirmada a DIB por fuentes oficiales. Desde el Ejecutivo indicaron que "este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019" y que de esta manera se "da cumplimiento al compromiso asumido".

Según detallaron desde el Ministerio de Educación, el salario de febrero se cobrará, como es habitual, el quinto día hábil de marzo (viernes 6). En tanto, el jueves 12 los maestros percibirán la suma adeudada. De cualquier manera, fuentes gremiales le dijeron a esta agencia que pedirán "cobrarlo antes".

El "remanente" es un retroactivo de 11,7% que debían cobrar los docentes este mes por los salarios de diciembre, con la aplicación de la "cláusula gatillo" del último trimestre de 2019, pero que el Gobierno decidió postergar tras el pago de deuda a bonistas.

Esa suma que se pospuso, según los gremios, representa entre unos $ 4000 y $ 8000 para un maestro de grado, dependiendo la antigüedad.

El gobierno de Axel Kicillof inició el lunes pasado las negociaciones paritarias con los gremios docentes. Allí, las partes acordaron seguir negociando hoy los salarios de 2020 en el marco de una mesa técnica salarial. Sin embargo, el Ejecutivo tenía la intensión de solucionar antes el escollo del "remanente". (DIB) MT

Comentarios

14/2/2020 | 10:07
#4
operan de urgencia intestinal a baradel ......, hace 10 años que no hace un sorete
14/2/2020 | 08:33
#3
borrada masiva de suteba por carneros y corruptos muy patoteros para ir a increpar a las escuelas a docentes pero ahora no se los ve. deprimente la actitud de este gremio y fundamentalmente de sus integrantes en chivilcoy que se manejan con apretadas. Ahora son de algodon
13/2/2020 | 22:38
#2
Sutebescos porque andan guardados y callados?
13/2/2020 | 18:15
#1
cuando los aumentos se den a resultados lso docentes van a tener que deovolver la mitad del sueldo de los ultimos 20 años miren los resultados de las prueba pisa y aprender!! encima lso gremialistas avalan la ignorancia, es su caballo de batalla para eternizarce en el poder y currar como capitalistas mientras versean por la izquierda
13/2/2020 | 15:18
#0
que raro que el secretario de suteba chivilcoy no esta dando una nota quejandose por la decision de no pagarles el aumento. Por pavadas amenazaban con paros y marchas. No tienen verguenza? que hacemos lso docentes afiliados mientras nos roban el aporte y no nos defienden? no en vano se borraron miles de suteba. su dirgencia es patetica
13/2/2020 | 12:02
#-2
pero como? donde estan los combatientes y luchadores de suteba? no veo a nadie reclamando , calladitos? no amenazan con paros o no comenzar las clases? que raro......antes por mucho menos a vidal la volvian loca usan al gremio como una unidad basica para militar el zurdaje fracasado NO representan a los docentes.