Kicillof y su Gabinete participan de una capacitación en género

El gobernador Axel Kicillof y sus ministros participaban este jueves de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, que se realizará en la Gobernación provincial.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:49

La actividad se desarrollaba esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en las calles 6 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

La capacitación está prevista en la Ley Micaela, sancionada por la Legislatura bonaerense el 21 de marzo de 2018, destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado provincial y organismos descentralizados.

La norma, promulgada en abril del año pasado, busca formar y capacitar en perspectiva de género a todos los funcionarios de la gestión pública, "sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones".

Los contenidos de esa capacitación "deben estar orientados a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

 

El nombre de la norma homenajea a Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio al ser violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen. (DIB) 

Comentarios