Pese a las restricciones por la pandemia, autorizan el ingreso al país de prensa extranjera

Deberán contar con un permiso de trabajo y presentar un certificado médico que acredite que no poseen síntomas compatibles de Covid-19.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:09

El fallecimiento de Diego Armando Maradona trascendió todas las fronteras y cientos de periodistas de todo el mundo comenzaron a hacer los trámites para viajar a la Argentina para cubrir lo que será una multitudinaria despedida, por lo cual el Gobierno abrió las fronteras para el ingreso de la prensa internacional como una excepción a las restricciones por el coronavirus. 

A última hora de ayer, miércoles, la Dirección Nacional de Migraciones  autorizó la entrada de la prensa internacional, que deberá contar con un permiso de trabajo y presentar un certificado médico que acredite que no presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

El organismo dependiente del ministerio del Interior comunicó que habilitó de manera “abreviada y excepcional” el ingreso al país de “representantes de medios extranjeros con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo, enmarcada en actividades esenciales”.

Los ingresos habilitados serán el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando y la Terminal de Buquebus en el Puerto de Buenos Aires. 

A partir de esta disposición, quienes cumplan los requisitos para desarrollar su labor podrán entrar al país presentando previamente ante las aerolíneas o empresas de transporte una acreditación de prensa válida.

“En todos los casos, como marca la reglamentación para trabajadores esenciales provenientes del extranjero, deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar un certificado médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso de COVID-19″, informó Migraciones mediante un comunicado.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios