Kicillof remarcó el rol de los bancos para la industria

El gobernador Axel Kicillof señaló que durante la pandemia "se dirigió el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica".
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:21

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó del 47° Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Bancaria junto al secretario general, Sergio Palazzo, y allí remarcó la importancia de contar con créditos competitivos para el desarrollo de la industria.

“Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”, señaló Kicillof. Además, el Gobernador remarcó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.

El Congreso de La Bancaria fue abierto por el presidente Alberto Fernández, quien hizo especial hincapié en el pago de la deuda externa. "Todos queremos crecer y cumplir -con los compromisos de pago de la deuda- como argentinos, pero no queremos más que el costo para cumplir, lo paguen los que menos tienen", sostuvo el Presidente.

Y en juego con la consigna de esta edición del congreso, “Solidaridad, ese es el camino”, Alberto pidió “que graben en el alma la palabra solidaridad. Esa debe ser la regla, ocuparnos del otro, respetarlo, tenderle una mano al que más lo necesita y plantarnos ante los más poderosos para que no nos lleven por delante”.

El gobernador Kicillof, además, rescató el rol de la banca pública, y sostuvo que “por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires. En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”.

Por último, adelantó que para la temporada de verano habrá un cambio de horario para la atención bancaria. “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, indicó Kicillof.

Sergio Palazzo, por su parte, agradeció la presencia del Estado durante la pandemia y declaró que encontraron “un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia y que ha establecido una mesa de diálogo para encontrar soluciones en el marco del respeto a los derechos de los y las trabajadoras”.

De la mesa también participaron el secretario adjunto de La Bancaria, Andrés Castillo; la secretaria de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; la congresal de Bahía Blanca, Carina Marmanelli; y los legisladores nacionales Carlos Cisneros y Claudia Ormachea.

FUENTE: Infocielo

Comentarios