Manejo del agua: Kicillof dijo que Israel podría aportar experiencia a la Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que Israel podría aportar tecnología y experiencia para mejorar "el manejo del agua" en la provincia de Buenos Aires y evitar sequías e inundaciones.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:14

Tras la visita que realizó al Estado judío junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador contó que tuvo "varias reuniones", al ser consultado sobre si habrá algún tipo de intercambio económico entre la provincia e Israel.

"La verdad es que hay tecnología, empresas e instituciones de Israel que tienen una complementariedad directa con necesidades de la provincia. Por ejemplo, sobre el tema del manejo del agua", amplió Kicillof, entrevistado por la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

 

En esta línea, subrayó: "La provincia se caracteriza por tener zonas inundables y zonas con sequía. Entonces el acceso al agua potable y el riego, si bien son cosas que se hacen en la provincia, no se realizan con la dimensión y la tecnología que se hace acá (Israel), donde uno ve florecer cultivos en un desierto". (DIB)

Comentarios