Fernández advierte a los empresarios porque "no están ayudando" con los precios

El presidente Alberto Fernández envió una dura advertencia a los empresarios del sector alimentario, a quienes les pidió "responsabilidad" para que no aumenten los precios de los productos de la canasta básica. Y adelantó que pedirá al Senado que trate la ley de góndolas -que ya fue aprobada por Diputados- en sesiones extraordinarias.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:08

Al regreso de su primer viaje internacional por Israel, Fernández dijo que el problema de pobreza en la Argentina es "muy agudo", y fue allí cuando hizo hincapié en el rol de los empresarios como formadores de precios.  

"Tenemos que prestarle atención a los que peor están, a los más débiles. No nos van a doblegar en esa política. Por eso, estoy preocupado por el cuidado de los precios; por eso, le pido responsabilidad a los empresarios; por eso, estoy cuidando que las tarifas y los combustibles no terminen apareciendo con aumentos y truncando todo este esfuerzo", lanzó en declaraciones a C5N.

En relación con esta problemática, dijo que conversó con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le pidió poner en marcha "políticas de control" para que los empresarios "dejen de jugar con los precios de la canasta". Además, pidió que se trate en el Senado la Ley de góndolas, al considerar que es clave para combatir la inflación.

"Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de los precios porque esta es una pelea que vamos a dar de cualquier modo", contó el máximo mandatario.

 

Para el líder del Frente de Todos, el programa de Precios Cuidados permitió "contener mucho", pero criticó: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que siguen aumentando los precios en marcas alternativas y que no están ayudando al proceso de desindexación de la economía y de resolución del problema inflacionario". (DIB) 

Comentarios