El coronavirus no se detiene: son 81 las víctimas mortales y 2835 los infectados

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Casos en Europa y EEUU.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:18

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan, China, ascienden ya a 81, de las cuales la mayoría vivían en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

Entretanto, el número de infectados supera los 2835, mayoritariamente en el gigante asiático, con un virus que se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

El propio presidente chino, Xi Jinping, advirtió este sábado que el avance del virus "se acelera" y que su país se enfrenta a una "situación grave", aunque no insostenible.

La enfermedad ya ha traspasado largamente las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino. El virus también ha llegado a Europa con los primeros tres casos de infectados en Francia.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado trece ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de once millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local.

En total fueron aisladas más de 40 millones de personas si se suman las ciudades de Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes). 

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios