Antes de la paritaria docente nacional, Baradel destacó el “reconocimiento” de Trotta a los maestros

El titular de Suteba realizó un guiño al Gobierno nacional mientras esperan ser convocados para comenzar la discusión salarial.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:22

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, envió un mensaje al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que fomenta el diálogo entre las partes. Esta semana se prevé que se lleve a cabo la primera paritaria nacional docente luego de que el ex presidente, Mauricio Macri, la diera de baja.

"Mientras los gobiernos de Macri y Vidal se cansaron de atacar a la educación pública, el gobierno actual reivindica a los/as trabajadores/as de la educación", lanzó el gremialista del gremio docente bonaerense.

Asimismo, acompañó las palabras con un video en el que se lo ve decir a Trotta: "Cuando algunos pretenden cuestionar a nuestros maestros y maestras, yo les digo sean conscientes que son los que han sostenido la educación en momentos en que la política les dio la espalda".

"Su reconocimiento Ministro, implica un paso fundamental en la valoración social del trabajo docente", manifestó Baradel. 

Este gesto del gremialista hacia el ministro Trotta se dio en el marco de que el gobierno nacional reestableciera la paritaria docente nacional. De hecho, se espera que esta semana ambas partes lleven a cabo la primera reunión para comenzar a avanzar tanto en lo salarial como en otros temas de relevancia educativa.

El Poder Ejecutivo reestableció la negociación colectiva mediante decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo).

La paritaria nacional docente estaba estipulada en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, pero en 2019 quedó sin efecto por un decreto del entonces presidente Mauricio Macri. En tanto, el nuevo decreto establece que "el Ministerio de Educación convocará anualmente durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan",

FUENTE: Infocielo

Comentarios

27/1/2020 | 21:45
#164795
Barandel siempre negocio por abajo de la inflacion cuando el,gobierno,es del palo de el., Arregla y los docentes se dejan robar con la cuota para el sindicato.
27/1/2020 | 18:41
#164794
sutebescos si los aumento hirian atados a resultados todos deberian devolver la mitad del sueldo de los ultimos 40 años miren los resultados de las prueba aprender y pisa, de terror ademas de licencias truchas, los carpetazos psiquiatricos de suteba que son de manual y la perdida de un ciclo lectivo enterito por paros durante 9 años para que quieren aumentos? para viajar al exterior con licencias truchas y cuelgan las fotos en las redes sociales? impresentables asi estamos