Política Nacional

Cambiemos tiene los votos para pedir intepelar a Barrera y el secretario de Seguridad pende de un hilo

El macrismo consiguió el apoyo de un concejal que, hasta ahora, apoyaba al intendente. En tanto, Sergio Berni, le revocó la licencia policial a Mauricio Andersen
sábado, 25 de enero de 2020 · 10:30

Tras el asesinato de Fernández Báez Sosa, la presión sobre el intendente de Villa Gesell, el peronista Gustavo Barrera, aumenta a cada minuto. En ese marco, un concejal le sacó su apoyo y Cambiemos tuvo así las seis firmas necesarias para convocar a sesiones extraordinarias y pedir la interpelación del jefe comunal.

El que se dio vuelta fue Miguel Cisneros, quien tiene un bloque unipersonal que en octubre depuso su candidatura y llamó a votar al Frente de Todos. De esta manera, el macrista Luis Baldo, al frente una bancada de cinco asientos, llegó al número necesario.

Baldo propone citar a Barrera, y a los secretarios de Seguridad, Mauricio Andersen, y de Salud y de Comercio. No obstante, el oficialismo tiene mayoría para bloquear esa posibilidad.

En el medio de la confusión generalizada, el peronismo no envió hoy al HCD el decreto de Barrera que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. La iniciativa, que ya fue anunciada y puesta en práctica, no bajó al recinto y por ahora no será debatida. El barrerismo buscará clausurar cualquier discusión pública hasta donde pueda.

La oposición pretende preguntarle a Barrera y a sus funcionarios sobre “controles previos a la temporada, informes de operativos realizados, protocolos establecidos en el cuidado de los asistentes a los locales bailables, articulación entre sector público y privado, coordinaciones logísticas de fuerzas”, entre otras cuestiones.

Casi en paralelo, se conocía que el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió revocarle la licencia policial a Andersen, según información publicada por La Nación. Fuentes con llegadas a la Comuna expresaron a Infocielo que esta noticia tomó por “sorpresa” los colaboradores de Barrera.

" Nosotros creemos que Barrera y Andersen habían sido advertidos varias veces sobre los desmanes en Le Brique pero que aun así no tomaron medidas”, explicaron a este medio desde Cambiemos.

Andersen deberá decidir si renuncia al cargo o vuelve a la Bonaerense. Pero las dos opciones no se presentan como complejas: si sigue con Barrera, tarde o temprano deberá dar explicaciones sobre lo que pasó. En tanto, si vuelve a la fuerza, enfrenta la posibilidad de un juicio oral por una causa en su contra. Actualmente, tiene la jerarquía de comisario inspector pero está acusado de tener vinculación con una banda de ladrones que asaltaba a vecinos de la ciudad de General Belgrano.

También complica la posición de Berni y de Andersen un nuevo video que se conoció esta noche en el cual se podría comprobar que Fernando fue atacado por los rugbiers diez minutos después de que fueran sacados del boliche mientras tomaba un helado, Esto demostraría la ausencia de efectivos en el lugar, además de la premeditación de la agresión.

En tanto, resultó sugestivo cómo se “pinchó” una jornada ambiental de limpieza para la cual estaba anunciado el ministro nacional Juan Cabandié. El encuentro estuvo casi vacío y la presencia del funcionario no se difundió en ninguna red social.

Fuente: Infocielo.

 

Comentarios