De Vido contra Alberto F. y Cristina: "Me siento un pelotudo, es increíble que sigamos presos"

El exministro de Planificación se quejó del actual titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, porque "habla de esclarecer obras".
martes, 14 de enero de 2020 · 09:58

El detenido exministro de Planificación Julio De Vido mostró hoy su enojo contra el Gobierno al sostener que "es increíble que teniendo un presidente (Alberto Fernández) del mismo signo político", tanto él como el exvicepresidente Amado Boudou continúen presos.

De Vido goza del beneficio de la prisión domiciliaria en su chacra de Puerto Panal, en Zárate, mientras que Boudou continúa detenido en el penal de Ezeiza.

El exministro consideró que tanto él como Boudou son presos "políticos". Y por eso se quejó de lo que describió como una parálisis del Gobierno:  "Alberto Fernández logró una ley de ajuste que le va a permitir llevar adelante su gestión, pero en materia de Justicia ni ha empezado, es intolerable tener al vicepresidente (por Boudou) preso y a mí con una pulsera en mi casa", explotó en declaraciones a radio AM 530.

"Es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente (por Boudou) esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos", agregó, para admitir que se siente "un boludo".

Además, apuntó contra funcionarios que están "cómodos" con su detención, principalmente haciendo foto en el embajador en Washington, Jorge Argüello: "Todos estos funcionarios que están negociando con los Estados Unidos y con Europa están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado", planteó.

Luego cambió su ángulo de cuestionamientos y el nuevo blanco fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: "Cuando habla de esclarecer obras públicas, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidente de la Nación (Cristina Kirchner), que es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos”, disparó.

"Cuando Katopodis habla de transparencia y se refiere a los gobiernos de Cristina y de Néstor (Kirchner), se está refiriendo a mí… Me parece que tiene que ser más moderado y una vez que haya hecho dos millones de viviendas, ahí sí analizar nuestra gestión", añadió De Vido.

De Vido se encuentra detenido en el marco de la causa por presunta irregularidades de dinero público en Río Turbio. Es uno de los principales imputados en el caso Cuadernos y tiene también una condena pendiente de 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios