Macri lanza su "larga marcha" para dar pelea y llegar al balotaje

A través de Twitter, el Presidente lanzó su nueva estrategia de campaña.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:05

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy una nueva estrategia de campaña para intentar llegar a una segunda vuelta electoral y mantener vivas sus posibilidades de reelección para el período 2019-2023.

Aunque seguramente al jefe de Estado se lo pueda ubicar en las antípodas ideológicas de Mao Tse-Tung, su equipo de campaña parece haber tomado una idea de aquella "Larga Macha" que conmovió al mundo y llevó al poder al líder comunista chino, que por dos años viajó por el interior de su país entre 1934 y 1935.

En un período mucho más corto de tiempo, ya que Macri se juega su futuro político de aquí a las elecciones del 27 de octubre, el Presidente intensificará su campaña con lo que dio a llamar como "La Marcha": visitará 30 ciudades en 30 días para sumar los votos que le faltaron en las PASO del pasado 11 de agosto.

Si en octubre llegaran a repetirse los mismos resultados que en las primarias, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se consagraría ganador en primera vuelta ya que tendría más del 45% de los votos (superó el 47%) que pide la ley.

El postulante opositor también ganaría si obtiene entre 40% y 45% y le saca diez o más puntos de ventaja al segundo (Macri tuvo 32% en las PASO). Si no se llega a esa diferencia, habría segunda vuelta. Según la ley, la otra posibilidad para que haya balotaje es que ninguno de los candidatos supere el 40%. En ese caso, los dos más votados competirán en el segundo turno electoral.

Según publicó en su cuenta de la red social Twitter, el primer punto de este recorrido por el país será en la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado 28 de septiembre, la cita es a las 17 en las Barrancas de Belgrano.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

20/9/2019 | 12:09
#164795
Pobre imbecil, segui soñando.¿Todavia no se dio cuenta que NO LO QUIEREN?