El gobernador de Chubut le reclama a Macri por la crisis que vive la provincia

Mariano Arcioni decretó dos días de duelo por la muerte de dos maestras en un incidente vial cuando regresaban de una protesta por el atraso en el pago de sus salarios.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:17

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, les dijo a los docentes de esa provincia -que reclaman por el atraso en el pago de sus salarios- que "las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al dialogo respetuoso y van a seguir abiertas" para buscar la paz social, y afirmó que "no" dejarán de reclamar al gobierno nacional que "envíe los fondos prometidos para poder salir de esta crisis".

Sin embargo, un informe del Gobierno indica que, en menos de una semana, Chubut recibió $1.227 millones. Según números oficiales, el 10 de septiembre se enviaron $500 millones, el 11 de septiembre otros $500 millones, el 12 de septiembre $100 millones y el 13 de este mes $127 millones.

El mandatario provincial decretó hoy "un día de asueto y dos de duelo" en la provincia, tras el fallecimiento de dos docentes ayer en un accidente vial, y dejó claro que quienes participaron de hechos "vandálicos" anoche en la Legislatura "no son docentes", que siempre se manifestaron en "forma pacífica".

"Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento (en un siniestro vial de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar)", dijo Arcioni , en una conferencia de prensa que brindó esta mañana, al tiempo que expresó su deseo por la "pronta recuperación" de los restantes heridos en el accidente.

Las fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro, y regresaban por la ruta luego de una protesta contra el pago escalonado de haberes a los trabajadores estatales de Chubut.

Arcioni, quien no recibió preguntas de los periodistas acreditados para la ceremonia, dejó claro que tanto él como el gobierno provincial "respetan el reclamo y las manifestaciones ocurridas ayer de manera pacífica y lamentan que este reclamo, este derecho que tienen todos los trabajadores" de manifestarse, haya sido "enlutado por el trágico accidente".

Dejó también sentado que quienes durante la madrugada realizaron "actos vandálicos" en la Legislatura "no son ni representan ni a los trabajadores, ni a los docentes de esta provincia" que siempre "se han manifestado en forma pacífica".

"No querramos empañar este lamentable hecho con lo que ha ocurrido en la madrugada", dijo Arcioni respecto a los actos vandálicos.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios