Alberto F. se despega de Melconian: "No le pedí un plan económico a nadie"

Sin embargo, el candidato presidencial por el Frente de Todos remarcó que escucha al economista exfuncionario macrista "con mucho respeto, aunque piense distinto".
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:05

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se despegó del economista Carlos Melconian, y negó haberle pedido un plan económico al expresidente del Banco Nación al comienzo de la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Yo lo conozco hace mucho tiempo y hablo con él como con mucha gente. Es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas. Es muy valiosa su visión. Nunca le pedí un plan económico; ni a él ni a nadie. Lo escucho con mucho respeto, aunque piense distinto", aclaró el candidato más votado en las PASO sobre las versiones periodísticas que lo acercaban al exfuncionario macrista.

La semana pasada, Melconian había explicado que desde hace 14 años que ve "ininterrumpidamente a Alberto", pero puso distancia en caso de una eventual victoria de Fernández en las elecciones de octubre: "No sé qué camino tomará en caso de asumir: si el de la moderación o el timón populista".

Con respecto a la situación económica, Alberto F. consideró que "la Argentina que viene no es una Argentina fácil" sino "una Argentina difícil, muy difícil, porque Macri hizo un estrago de la gestión pública y recuperar eso va a costar mucho".

Consultado por una futura renegociación de la deuda, el exjefe de Gabinete se mostró confiado: "Creo que podemos lograrla. (El economista Matías) Kulfas me acercó una propuesta de un fondo para reperfilar la deuda. Pero hoy tenemos un problema de índole político. Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada. Y el Gobierno tiene debilidad para negociar después de las PASO", manifestó.

"Estamos en una suerte de limbo, porque los acreedores quieren discutir con quienes piensan que es el futuro gobierno, y entonces ahí si se genera un problema de tiempos", añadió.

Sobre la intención del Gobierno de discutir nuevo splanes de pago en el Congreso, Fernández sostuvo que desde el oficialismo "están pidiendo una autorización para negociar, y eso lo pueden hacer sin ninguna autorización" de la oposición.

"Esto sería volver a darles un cheque para que negocien y no sabemos bien qué quieren negociar. Primero que negocien y después que lleven la propuesta al Congreso. Es lo que hicimos con (el exministro de Economía Roberto) Lavagna en su momento, con la reestructuración de la deuda", cerró.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios