Macri y Lacunza a Nueva York: y Washington: ONU y FMI

El Presidente hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidos y el ministro de Economía prevé reunirse con la conducción del organismo internacional.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:55

Por segundo año consecutivo, el presidente Mauricio Macri asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, aunque esta vez, en medio de la campaña electoral y de la crisis cambiaria, viajará a EEUU junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien se reunirá con el las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En rigor, dentro de tres semanas, cuando tenga lugar el viaje, Lacunza también estará en la escala neoyorquina para exponer ante inversores institucionales de fondos de inversión tras el "default selectivo" decidido a partir de su llegada al Palacio de hacienda.
 
Aunque todavía no está definida la agenda de Macri en EEUU, en la Casa Rosada buscan concretar reuniones bilaterales en paralelo a la presentación de Macri ante la ONU, como es habitual.

El jefe de Estado viajará el próximo día 24 a Nueva York para dar su discurso anual ante la asamblea, que reúne a los líderes mundiales.

Durante esta semana se irá definiendo parte de la agenda de Macri, que concentraría sus actividades en un solo día.

Desde su asunción, el primer mandatario participó dos veces de la Asamblea General ya que en 2017 el país estuvo representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El viaje no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes gubernamentales aseguraron a Télam que "está todo siendo armado para que vaya el Presidente", aunque no descartaron que el "tema económico" (la crisis) en el país pueda modificar su estadía.

Desde Cancillería señalaron que habrá una agenda que está elaborando el ministerio de Hacienda y que incluiría una visita de Lacunza a Washington para reunirse con las autoridades del FMI, además de reuniones con fondos de inversión en Nueva York en las que también podría participar el Presidente.

Además de Lacunza, integrarán la comitiva oficial el canciller Jorge Faurie; el subsecretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios