Macri: "Queremos que la heladera de los argentinos esté llena"

El Presidente reconoció que el resultado de las PASO "fue un palazo por lo contundente y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones".
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:42

El presidente Mauricio Macri afirmó que el objetivo del Gobierno es que "la heladera de los argentinos esté llena" y aseveró que "no habrá más cambios de Gabinete" de cara a las elecciones generales de octubre.

Macri participó del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín que se desarrolla en el museo Malba, en el que comenzó analizando la dura derrota oficialista en las elecciones PASO.

"Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones", indicó.

Sin embargo, el primer mandatario recordó que las PASO las perdió "por 15 puntos en 2015". 

"Entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro, agotador y desgastante y ha habido un voto por bronca a esa situación que se manifestó en esta elección", analizó el jefe de Estado, quien realizó la siguiente autocrítica: "Quizás como ingeniero puse mucho foco en lo estructural y desatendí que en ese camino se producía este desgaste. Claramente votaron con el bolsillo. Queremos que la heladera de los argentinos esté llena".

Después, Macri sostuvo que el Gobierno tiene "un foco distinto"para un eventual segundo mandato. "Lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos trabajando en problemas estructurales que son de 70 años", planteó.

Con respecto a la crisis económica desatada al día siguiente de las elecciones, el Presidente sostuvo que desde el Frente de Todos deben "ayudar a recuperar la confianza" porque "con dialogo y acuerdo es la única manera de construir".

"Espero que todos seamos responsables, el Frente de Todos, que se presenta como favorito, tiene como responsabilidad reducir los miedos e inseguridades", añadió.

Tampoco desaprovechó la oportunidad de volver a criticar a Cristina Kirchner: "Una de las cosas más raras que pasan en la Argentina" es  que "el vicepresidente ponga al presidente".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

26/8/2019 | 08:58
#164795
chau macri