Política Nacional

Segunda oportunidad: Tras el fallido primer intento, esta mañana se realiza un nuevo simulacro de escrutinio

Se realizará en la sede del Correo Argentino de Barracas tal como lo informó la Dirección Nacional Electoral. Participarán autoridades del Correo, la DE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:36

El escrutinio para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) envuelve una polémica en sí misma. Es que tras el primer intento fallido, múltiples voces salieron a encender la luz de alerta ante los graves inconvenientes en el momento de la carga de datos que surgieron de la prueba.

En este marco, se llevará este sábado un segundo simulacro de recuento provisional de resultados y transmisión de datos en la sede del Correo Argentino en la escuela N° 5 del barrio de Barracas, a sólo tres semanas de las elecciones.

La Dirección Nacional Electoral (DE), detalló que durante el simulacro se reproducirán las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Participarán autoridades del Correo Argentino, la DE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.

Allí, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, realizará una explicación del sistema y se realizará la transmisión de telegramas.

Posteriormente, las tareas continuarán en la sede del Correo, en Brandsen 2070, a sólo tres cuadras de la escuela N°5.

Cabe recordar que el sábado pasado se realizó una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas, en un acto que contó con la presencia y supervisión del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

"Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados", aseguraron desde ese ministerio.

Por su parte, la tan cuestionada empresa Smartmatic aseguró por medio de un comunicado que los resultados de la prueba fueron "exitosos". La contratación de esta empresa fue foco de los cuestionamientos de la oposición, que advirtió sobre fallas en la conectividad de las escuelas y demoras en las netbooks que se utilizarán durante las PASO.

Tanto el Frente de Todos como Consenso Federal realizaron presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral donde exponen esas críticas.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios