Política Nacional

Macri recibió a Pompeo, que resaltó la relación "más fuerte que nunca" entre Argentina y EEUU

El secretario de Estado está de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:36

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.

Macri y Pompeo estuvieron acompañados en la Quinta de Olivos por el canciller argentino, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado.

El encuentro, que tuvo lugar en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años, se concreta a los pocos días de que el Gobierno creara un registro de entidades terroristas en el que ya fue incorporada la organización Hezbollah y sus miembros.

El funcionario norteamericano resaltó a través de la red social Twitter que existe una relación "más fuerte que nunca" entre Argentina y EEUU.

Antes del encuentro con Macri, Pompeo afirmó que Hezbollah fue la responsable del atentado, con apoyo de Teherán, y afirmó que identificó a un miembro de ese grupo, Salman Rauf Salman, como su organizador.

Pompeo lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la Cancillería junto a Faurie, al término de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que sesionó desde ayer en esta ciudad.

Faurie y Pompeo anunciaron que Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Brasil realizarán reuniones semestrales, la primera "antes de fin de año" en Asunción, para establecer "mecanismos de seguridad regional" en la lucha contra el terrorismo.

El funcionario norteamericano sostuvo que su país anunció el pago de "una recompensa de 7 millones de dólares" para "quien tenga información para detener a este asesino", en alusión al organizador del atentado que identificó.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios