Lavagna y Urtubey hicieron en Córdoba una apuesta fuere contra la grieta

En diálogo con la emisora Cadena 3, el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna descartó los dos extremos, Macri y Cristina. "Fueron dos gobiernos de ocho años de fracaso y de economía estancada" sentenció
jueves, 18 de julio de 2019 · 19:29

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal, señalaron hoy, en Córdoba, que la postura "contra la grieta es el principal atractivo que tiene este espacio" para el electorado.

"Nosotros desde un principio dijimos: ni un extremo ni el otro: ni Cristina, ni Macri. Fueron dos gobiernos de ocho años de fracaso y de economía estancada", manifestó Lavagna a la emisora Cadena 3. El exministro de Economía  destacó que "en la calle" la gente reconoce a los postulantes de Consenso Federal "la conducta política de hacer" lo que dijeron "desde un comienzo".

"Lamentablemente, las coherencias a veces no son valorizadas en toda su magnitud, no en la gente, sino en los dirigentes y en los medios de comunicación", resaltó al ser consultado sobre el frustrado proyecto político electoral de Alternativa Federal.

En tanto Urtubey se manifestó "optimista" por mantener firmeza ante una "demanda insatisfecha enorme de un sector grande de argentinos que no quiere saber nada con la continuidad de este gobierno y tampoco quiere volver al gobierno anterior".

Y, en ese sentido, agregó: "Nosotros entendemos que podemos encontrar competitividad" en las primarias y en octubre, al sostener que "el escenario electoral no está cerrado".

Urtubey también llamó a "no creer en las encuestas" porque representan solo un 20 por ciento de argentinos, y agregó que el 80 por ciento restante "no quiere saber nada de la política ni de los políticos".

Lavagna, luego en conferencia de prensa en un hotel capitalino, sostuvo que las medidas que viene tomando el Gobierno nacional son "electoralistas", como el de "sostener el valor del dólar y el congelamiento de las tarifas", y advirtió que son "los mismos errores que cometió el gobierno anterior" de Cristina Fernández de Kirchner.

"De esta crisis se sale políticamente con un gobierno de unión nacional; en términos económicos poniéndole plata a los argentinos y bajando los impuestos", apuntó el principal referente de Consenso Federal.

Urtubey luego calificó como "poco relevante" que Sergio Massa —actual precandidato a diputado nacional del Frente de Todos-- y Miguel Ángel Pichetto-- compañero de fórmula de Mauricio Macri-- hayan decido dejar Alternativa Federal, ese espacio que se propuso como "una tercera vía".

Y en ese sentido, el mandatario apuntó que en la actualidad, Consenso Federal ocupa el lugar de representar "una alternativa ante el macrismo y el kirchnerismo". (DIB) 

Comentarios