Macri y Pichetto en Córdoba: mensajes optimistas y críticas contra el pasado

El presidente Mauricio Macri participó este viernes en Córdoba del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en esa provincia, y junto a Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, lanzó mensajes de optimismo y volvió a apuntar contra el kirchnerismo.
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:39

 

En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al kirchernismo y sostuvo que "no vamos a cambiar, a volver inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza".

Macri aseguró que "estamos saliendo hacia el crecimiento" luego de pasar "momentos muy difíciles" el año pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es "una elección bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto. 

El jefe de Estado, tras manifestar que "se sentaron las bases" para una futuro de "crecimiento", consideró que esta es "la mejor época, tal vez, de nuestra historia". E insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que "nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia" y advirtió lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde "miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".
Asimismo, evaluó que transcurridos "estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa". Y añadió: "Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad".

Por su parte, Pichetto se mostró optimista de cara a las elecciones y aseguró que el oficialismo va a "ganar la primaria" y se impondrá también en octubre "en primera vuelta". En un discurso en el que llamó a la dirigencia del espacio a "no tener miedo de hablar de economía", el peronista lanzó: "Hay que salir a hablarle a los trabajadores y a la clase media" para explicarles cómo "el Presidente ha logrado estabilizar la economía".

Pichetto asumió que "ha habido dificultades el año pasado" y que Argentina "tuvo dos cimbronazos fuertes con dos devaluaciones" pero advirtió que la "economía se ha estabilizado".

"Había problemas estructurales que venían de arrastre de 2015 e impactaron fuerte en bolsillo de la clase media pero hoy el Presidente ha logrado estabilizar la economía, ha logrado estabilizar el dólar, ha implementado políticas de incentivo al consumo y las paritarias van a permitir recuperar capacidad económica", subrayó.

Pichetto cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que "del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres pero no solucionar la pobreza". "Es importante escuchar bien hoy lo que dicen los candidatos de la oposición, a Kicillof cuando dice que este acuerdo fue una tragedia", advirtió el senador nacional y calificó como "inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro o la ganadería". (DIB) FD

Comentarios

13/7/2019 | 18:39
#164795
Tod🌞S pueden ser candidatos. Kichilof también. Porque quieren proscribirlo, si es taaan desastre como dicen no se preocupen porque no lo votarían nadie. Pero yo que ustedes me preocuparía por ser que disc jockey contratan😁✌🏿