Macri declara a Hezbollah organización terrorista

El presidente firmará el decreto en las próximas horas.
viernes, 12 de julio de 2019 · 06:38

El presidente Mauricio Macri firmará en las próximas horas el decreto mediante el cual declarará a Hezbollah, uno de los grupos acusados judicialmente de participar en los atentados a la embajada de Israel en 1992 y en el ataque a la AMIA en 1994, como organización terrorista.

La información fue confirmada esta tarde el senador peronista y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en una reunión con autoridades de la DAIA.

La decisión de Macri, a una semana del 25º aniversario del atentado a la AMIA, es una señal a la comunidad judía que también responde a un planteo que viene haciendo desde hace tiempo el gobierno de EEUU en la región.

De hecho, el Gobierno aceleró la preparación del decreto en coincidencia con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, quien llegará el próximo jueves al país para participar de una cumbre antiterrorista organizada por la Cancillería.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que con la creación de un registro de organizaciones terroristas la Unidad de Información Financiera (UIF) podrá "congelar activos de grupos terroristas internacionales".

La ministra aclaró que el listado debe estar compuesto por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber hechos atentados en territorio argentino, y explicó que todavía se está trabajando en el tema con distintos organismos.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

12/7/2019 | 11:46
#164795
Este inepto habla sin saber , nos pone en blanco del terrorismo.¿ Porque no se deja de cometer mas errores ?