Cristina desde Cuba: "Independencia es un país desendeudado, soberano y con trabajo"

La precandidata a vice del kirchnerismo escribió un tuit por la fecha patria antes de tomarse el avión de vuelta a Buenos Aires.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 06:17

La precandidata a vicepresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner  recordó desde Cuba el Día de la Independencia argentina con un nuevo "spot" de campaña en las redes sociales con diferentes definiciones del concepto de "independencia".

"Independencia es un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas. Lo vamos a recuperar entre TODOS", escribió CFK, quien viajó a Cuba en medio de la campaña electoral y en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.

A poco de subirse al avión de regreso a Buenos Aires, adonde llegó hoy, la expresidenta acompañó ese mensaje con un video que comienza con imágenes de Mauricio Macri caminando y charlando con la exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acompañado de la frase: "Independencia es que nuestro país tenga capacidad de decisión".

"Independencia es producción y trabajo nacional. Independencia es ciencia y tecnología. Independencia es educación para progresar. Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo", se añade en el video de 36 segundos.

Según explicó el abogado de la exmandataria, la senadora llegó a La Habana hace una semana para acompañar a su hija Florencia, de 28 años, que recibe un tratamiento médico allí por estrés postraumático y obstrucción linfática.

Esta es la tercera vez que Cristina visita a Florencia en Cuba. La primera fue a mediados de marzo, cuando dio a conocer, a través de un video, que su hija atravesaba un cuadro de salud que, según dijo, le impedía regresar al país. Luego, volvió a viajar en abril.

La exmandataria y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

11/7/2019 | 09:30
#164795
Hablen que en octubre LTA gorilas. Volvemos como nunca
11/7/2019 | 07:34
#164794
ahora habla , cuando le pedian conferencia de prensa JAMAS accedio, porque le hubiesen llenado la cara de dedos con preguntas que jamas podria haber respondido. encima ahora lo manda a fernandez a hacer campaña, la jefa de la banda ni aparece en publico SAINA
11/7/2019 | 05:09
#164793
porque no te quedas alla si es tu modelo favorito? haaa no claro sos zurda del pico para afuera como muchos. delincuente
10/7/2019 | 08:04
#164792
COMENTA LO QUE QUIERAS la que esta en el banquillo de los acusados por chorra sos VOS!
10/7/2019 | 06:57
#164791
trae al tucan de vuelta asi va en cana y deja de opinar que dejaste un terreno baldio!!