Alberto Fernández declarará como testigo ante Bonadío por el Memorándum con Irán

El precandidato presidencial del Frente de Todos se presentará en Comodoro Py esta mañana a partir de las 10 declarar en calidad de testigo en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado a la AMIA. “No tengo ningún problema en declarar, Bonadío aprovecha la época de campaña”, dijo el ex jefe de gabinete.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 06:10

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentará a las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Fue citado por el juez Claudio Bonadío quien está a cargo del expediente que se inició tras la denuncia que realizó en su momento el fiscal Alberto Nisman, y quien pidió el desafuero y la prisión preventiva contra la actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento, y luego la carátula fue cambiada a "encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad".

La causa pasó al Tribunal Oral Federal número 8, el mismo que prepara el juicio contra la expresidenta, pero Bonadío puede pedir medidas de prueba en la instrucción y por eso la citación a Alberto, sobre todo porque ha calificado al tratado como “deplorable”.

Más precisamente se hace principal hincapié en una entrevista que el ex jefe de Gabinete le brindó al periodista Nelson Castro en febrero donde habló de “encububrimiento”. Sin embargo, como lo reiteró en varias oportunidades, el candidato asegura haber repasado la causa y que no existen pruebas para condenar a Cristina Kirchner.

"No tengo ningún problema en declarar, Bonadío aprovecha la época de campaña. Lamento que se usen estas cosas en este tiempo, eso demuestra que cuando digo que la Justicia actúa en consonancia con el Gobierno, sé porque lo digo", dijo Alberto Fernández quien recién llega de Mar del Plata donde se mostró por primera vez en una acto junto a Sergio Massa y Axel Kicillof, y que esta tarde viajará a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiartti.

FUENTE: Infocielo

Comentarios