Lavagna dijo que buscaron que no compita pero negó que le hayan ofrecido dinero

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, negó hoy ante la Justicia que le hayan ofrecido US$ 8 millones para bajarse de la carrera por la Rosada, aunque reconoció que "hubo un intento reiterado" para que renuncie.
martes, 25 de junio de 2019 · 15:18

Desde la puerta de los tribunales de Comodoro Py, Lavagna atribuyó las acusaciones a "la suciedad de las campañas políticas", aunque admitió que intentaron que no compitiera para ser el sucesor de Mauricio Macri.

"Le dije que desconocía absolutamente cualquier idea de ofrecimiento y demás, y que todo esto debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y las fake news", dijo el economista, al ser consultado sobre su declaración ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello.

"Todos sabemos que hubo un intento reiterado, a lo largo de los últimos dos meses, para que yo renuncie a mí candidatura", continuó. Y remarcó: "No lo han conseguido, no lo conseguirán". 

En esa línea, ratificó que su carrera presidencial sigue en pie. "Soy candidato a presidente de Consenso Federal, representamos una alternativa de centro", señaló el ex ministro que comparte la fórmula con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Di Lello había citado a Lavagna a declarar como testigo en el marco de una investigación preliminar luego de una información publicada en el diario Perfil a principios de mes.

Ayer, Eduardo Duhalde ratificó su denuncia y afirmó que el intento fue realizado por "punteros políticos". Al declarar como testigo ante Di Lello, el ex presidente afirmó que los autores del ofrecimiento "son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer". En su declaración, sostuvo que tenía la información "porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos", pero sostuvo que no sabía quién había formulado puntualmente el supuesto ofrecimiento.

Antes de Duhalde declaró ante Di Lello el periodista Jorge Fontevecchia, quien había publicado la primera información sobre el supuesto ofrecimiento, y le había puesto un número concreto. 

Comentarios