Política

Pichetto comió asado con peronistas del Gobierno y le "pegó" al "comunista" Kicillof

El precandidato a vice de Macri por primera vez se metió en el barro electoral al cuestionar al candidato a gobernador bonaerense elegido por Cristina Kirchner.
sábado, 15 de junio de 2019 · 11:26

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente (Mauricio) Macri", a quien acompañará en la fórmula presidencial para las PASO del 11 de agosto.

Además, anunció que pondrá en marcha "una convocatoria nacional" a dirigentes del peronismo que "van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional".

Por otra parte, Pichetto afirmó que la candidatura de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos "es una de las grandes distorsiones" porque se trata "de un hombre del PC (Partido Comunista) y va a representar al peronismo", por lo que "los compañeros tienen que reflexionar sobre eso".

Al ingresar al restaurante en Costanero en el que el ala peronista del Gobierno lo recibió con un asado, y ante una consulta de la prensa sobre su participación del jueves en la reunión de Gabinete, Pichetto explicó: "Fue una presencia limitada a escuchar. Tiene que ver con las reuniones donde los ministros le hacen rendiciones al Presidente".

Entre otros, participaron del almuerzo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

También asistieron el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, y los diputados del PRO Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky, Luciano Laspina, Silvia Lospenatto y Alvaro González, así como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios