Pichetto apuntó contra Kicillof y aseguró: "Habrá mucho peronismo detrás de Macri"

El precandidato a vicepresidente de Macri habló con la prensa a la salida del asado que compartió con dirigentes peronistas en Cambiemos
viernes, 14 de junio de 2019 · 19:25

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, auguró hoy el desembarco de más dirigentes peronistas al espacio que lidera Mauricio Macri y apuntó contra el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

"Va a haber mucho peronismo detrás del presidente (Mauricio) Macri", dijo a la prensa a la salida de un almuerzo que compartió con dirigentes peronistas en Cambiemos que le dieron la bienvenida al espacio.

Además, anunció que pondrá en marcha "una convocatoria nacional" a dirigentes del peronismo que "van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional".

El precandidato apuntó además contra Axel Kicillof al señalar que "viene del Partido Comunista", y en ese sentido pidió a dirigentes del Frente de Todos que "reflexionen" sobre el origen partidario del candidato a gobernador.

Respecto al kirchnerismo, apuntó que se trata de "estructuras autoritarias y peligrosas". "Eso es lo que hay que explicarle a la sociedad", consideró.

Asimismo, se mostró interesado en participar de un debate con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy compañera de fórmula de Alberto Fernández. "Nunca me negué a participar en un debate. Si eso se da, creo que puede ser interesante debatir con la expresidenta que fue una figura importante que puede aportar a que los argentinos analicen con mucho detenimiento el voto", dijo el Senador.

Y agregó: "Estamos en una diagonal de la historia en la que podemos volver al pasado o dar un paso a la construcción de un capitalismo moderno. Generar empleo, menos subsidiados. Volver a lo que decía Perón, los que verdaderos hombres son los que tenían trabajo o lo que buscan trabajo".

Asimismo, sostuvo que Cristina es quien "tiene los votos y el poder político". Y añadió: "No me tiembla el pulso, no me enfermo y no tengo que ir al sanatorio", en relación al episodio que vivió Alberto Fernández.

Del almuerzo participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

También asistieron el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro y los diputados del PRO, Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Luciano Laspina, Silvia Lospenatto y Alvaro González, así como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entre otros. (DIB) MCH

Comentarios