Lavagna: "Nos vemos más fortalecidos" con Consenso Federal

Para el candidato de Consenso Federal hay que hacer una rebaja importante de impuesto a las Pymes siempre y cuando inviertan y reinviertan para crear puestos de trabajo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 19:52

El precandidato a presidente Roberto Lavagna visitó hoy Mar del Plata y afirmó que en Consenso Federal se ven "más fortalecidos", debido a las fuerzas que lo integran, luego de que se sumara como su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"A Consenso Federal lo integran, desde el principio, parte del justicialismo, el socialismo y el GEN; y gracias a las conversaciones y a la integración con Urtubey, se sumó otro pedazo más del peronismo que estaba con Alternativa Federal", dijo Lavagna en diálogo con la radio local Brisas.

Asimismo, afirmó que "hay mucha gente de la sociedad civil trabajando con nosotros que piensa que tiene que intervenir más en política".

Consultado sobre la disciplina sobre la que es experto, consideró que "para poner en marcha la economía hay que ponerle más plata en el bolsillo de los argentinos, para que se active la demanda y genere la reactivación".

Lavagna agregó que eso debe hacerse "de manera progresiva y sin magia"; e insistió en que "si no hay demanda no hay reactivación".

Para el candidato de Consenso Federal "hay que hacer una rebaja importante de impuesto a las Pymes", es decir, "llevar a cero el impuesto a las Ganancias, cosa que ya hicimos en 2005 (cuando era ministro de Economía), siempre y cuando inviertan y reinviertan para crear puestos de trabajo. Esos son faros de arranque para empezar a mover la economía".

Lavagna habló también de la deuda argentina, y recordó que "en 2021 y 2022 habrá que pagarle al Fondo (FMI) más de 50.000 millones de dólares: ellos saben que eso va a requerir una negociación. Y yo me permito decir que va a requerir varios años continuos de negociaciones".

Asimismo, recordó que le sugirió al presidente Mauricio Macri, "en una consulta que hizo a modo de marketing político, que comience el proceso de renegociación ahora mismo. Debería hacerlo porque para algo tienen que servir las buenas relaciones que tiene con el FMI", agregó.

A nivel educativo, sostuvo que se debe "volver a centralizar la educación", porque "en los 90 se descentralizó la educación por pedidos del Fondo" y "sabemos el daño que hizo", remarcó.  

Lavagna propuso "crear un Consejo Federal que determine los contenidos de los programas, realice la evaluación de los docentes y analice la evolución de los alumnos, para poder identificar los puntos débiles para tratar de generar igualdad". (DIB) 

Comentarios