Política

La clave: Con Pichetto, el Gobierno apuesta a los gobernadores con "boleta corta"

Junto a Frigerio iniciarán de inmediato la negociación con los mandatarios de Córdoba, Neuquén, Río Negro y Misiones, que se suman a los cinco propios.
viernes, 14 de junio de 2019 · 10:28

El rol de Miguel Ángel Pichetto como intermediario entre el Gobierno y varios gobernadores peronistas comienza a percibirse como clave para un eventual triunfo de Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre.

Por esto, en los próximos días se iniciará un "raid" con buena parte de los seis gobernadores que en el cierre de alianzas de este miércoles decidieron ir con "boleta corta" para sus candidatos a legisladores nacionales, sin definir su apoyo por ningún postulante presidencial.

Los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Misiones y -sobre todo- Córdoba son los principales objetivos de las gestiones que ya comenzaron Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el nuevo tándem de negociación con los mandatarios provinciales.

A ellos se sumará sin duda el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien recibió de manera positiva la incorporación del senador rionegrino al universo oficialista.

Santiago del Estero, gobernada por Gerardo Zamora, y Chubut, donde Mariano Arcioni obtuvo su reelección, son las otras dos provincias que tampoco adhirieron a ninguna lista para Presidente pero ya dejaron en claro en las últimas horas que apoyarán al kirchnerismo en las presidenciales. "No podemos contar con ellos", afirmaron en un importante despacho de Balcarce 50.

Los cañones están puestos entonces en los primeros cuatro distritos, en los que -si se suman los cinco donde gobierna Cambiemos- vive el 60% del electorado nacional.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios