Política

Alberto Fernández: "Estamos virtualmente en default"

El precandidato presidencial lo dijo en una reunión en Parque Norte con referentes de la pequeña y mediana empresa encabezados por Carlos Heller.
viernes, 14 de junio de 2019 · 10:31

El candidato a presidente por el cristinismo Alberto Fernández aseguró que el país está "al borde del default" y acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar llevando al país "hasta el precipicio".

Tras la inscripción del "Frente de Todos" para las próximas elecciones, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner -y luego de su breve internación- encaró una apretada agenda que incluyó una cumbre con el sindicalismo y un encuentro con empresarios PyMe en Parque Norte en el que destacó la importancia de haber sellado la unidad del peronismo.
 
Fernández se mostró este jueves por la noche junto a Carlos Heller en una cena organizada por el Partido Solidario (PSol) en la que habló ante unos dos mil asistentes.

Al promediar el acto, Fernández participó de un diálogo público con Heller, líder de PSol, que forma parte del "Frente de Todos", donde contó algunos detalles de las negociaciones para la inscripción de las alianzas al tiempo que criticó al Gobierno: "Está llevándonos hasta el precipicio".

"Tenemos que ser socio del pequeño y mediano empresario para tenderle la mano", lanzó ante un salón colmado que lo aplaudió. En ese sentido, sostuvo: "Si el Banco Nación y el Provincia se van a convertir en compradores de Leliq estamos desperdiciando una oportunidad", apuntó.

Con fuertes críticas a las decisiones económicas, el propio precandidato presidencial lanzó que "la política cambiaria no se resuelve en el Banco Central. En el Ministerio de Economía tenemos gerentes que deciden lo que dice el FMI".

Por esta vía, aseguró, "Macri nos está llevando a un precipicio. Estamos virtualmente en default. Sólo la fantasía de que nos sostiene el Fondo nos hace creer que no estamos en default", denunció Fernández.

No obstante, aseguró que eso "no quiere decir que no vamos a pagar la deuda, pero quiero ser honesto con quienes les debemos".

Al margen de las definiciones económicas, el precandidato por el "Frente de Todos" brindó algunas definiciones políticas tras la inscripción de la alianza. "Cuando nos peleamos entre nosotros los pícaros nos sacan ventaja, pero lo aprendimos", sostuvo, al tiempo que señaló que no se puede "castigar al pueblo con el gobierno de Macri".

Cuando aún resta poco más de una semana para el cierre de listas, Fernández puso en marcha un "raid" de encuentros que este jueves también incluyó una cumbre junto a su compañera de fórmula Cristina Kirchner; los candidatos a gobernador y vice por la Provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario; y varios referentes del sindicalismo como el camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

14/6/2019 | 18:14
#164795
lo virtual es abstracto , el default de uds fue verdadero,
14/6/2019 | 14:25
#164794
UDS dejaron el pais en default REAL, con CEPO y SIN reservas
14/6/2019 | 10:57
#164793
en esa foto habia mas piratas que en la pelicula piratas del caribe los que estan en default son uds garcas