Política

Pichetto blanquea el final de la historia: Massa "está más cerca del kirchnerismo"

A 48 horas del cierre de listas, el jefe del bloque peronista no K en el Senado reveló la posición del líder del Frente Renovador.
martes, 11 de junio de 2019 · 11:08

El senador nacional Miguel Pichetto (FPV-PJ, Río Negro) reveló que en las últimas horas habló por teléfono con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien, aseguró, “está más cerca del kirchnerismo”.

El legislador confirmó que Alternativa Federal participará de los comicios separado de "Consenso 19", la agrupación de Roberto Lavagna, el GEN y los socialistas santafesinos.

A pocas horas de que venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales, Pichetto aseguró que Alternativa Federal, el espacio peronista no K que impulsó junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, su colega salteño Juan Manuel Urtubey, Lavagna y Massa, irá a la PASO. "Hubo una negativa de participar de Consenso 19. Roberto Lavagna no quiso participar en primarias", recordó el rionegrino.

En declaraciones a radio Continental, el jefe del bloque peronista en la Cámara Alta afirmó que “el método diferenciador en la Argentina era una construcción democrática para ir a las PASO junto a Lavagna y Margarita Stolbizer y tener un liderazgo más fortalecido”, pero lamentó que “no prosperó" y admitió que su espacio "perdió gravitación".

En ese sentido, confió que en las últimas horas habló telefónicamente con Massa, quien aseguró “está más cerca del kirchnerismo”.

A tono con sus últimas declaraciones, Pichetto anticipó que en un eventual balotaje entre Mauricio Macri y la fórmula que encabeza Alberto Fernández, votaría por el actual presidente.

“No vuelvo al pasado. Con Macri, la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", sentenció.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios