Macri y Vidal juntos con una agenda educativa y críticas al kirchnerismo

Macri se mostró una vez más junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y aprovecharon el lanzamiento del programa Aprender Conectados para el nivel inicial para resaltar la política de educación que llevan adelante.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:54

Tras insistir con la importancia del "trabajo en equipo", Macri ubicó a la Argentina en un grupo selecto de países del mundo en materia de herramientas digitales en la educación. "Ya hemos hecho bastante. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Argentina está entre los cinco países que les da a herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria. Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Y ahí está la Argentina, reconocido por este camino que empezó a recorrer", aseveró desde Tres de Febrero.

Macri dijo que "hacer cosas por la mejora de la educación, genera entusiasmo y esperanza", y destacó que el programa que presentaron "tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que está transformando el trabajo". Y agregó: "Todos juntos tenemos que pensar cómo le damos herramientas a estos chicos para que sean parte de ese trabajo".

"Vamos por 16 mil jardines, 80 mil docentes que vamos a capacitar para manejar todas estas tecnologías. Y esto de la mano de la conectividad. Toda esta revolución en la educación, sin escuelas conectadas, no se podía hacer. Este año vamos a tener a todos los alumnos conectados. Porque lo que queremos es que todos los chicos, más allá de donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante", agregó el mandatario.

Vidal, en tanto, destacó que el 70% de las escuelas públicas "van a estar conectadas a internet" cuando termine el primer mandato de Macri y apuntó al kirchnerismo por la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. "No alcanzó con entregar computadoras en otra época. Había que conectar las escuelas a internet. Y hoy podemos decir que con Mauricio hay 5 mil escuelas con internet en la provincia y para fin de año van a ser 8 mil", señaló.

Según explicó la gobernadora, este plan es una política integral e innovadora ya que "al reducir la brecha digital le damos más herramientas a los chicos para desarrollar habilidades que los preparen para un mundo complejo y cambiante".

En este sentido, dijo que con la implementación del Plan de Robótica en todos los jardines, la educación digital va a ser una realidad en todos los niveles de educación obligatoria, y los alumnos van a aprender desde chicos a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías. "Ya conectamos más de 5.000 escuelas de 122 municipios a Internet, entregamos más de 500 impresoras 3D en todas las escuelas técnicas, nuevas aulas móviles en secundaria y entregamos más de 18 mil kits y 26 mil talleres de Robótica", señaló.

FUENTE: DIB

Comentarios