Las Abuelas hallaron al nieto 130: el jueves habrá una conferencia de prensa

Según un comunicado emitido por Abuelas, el nieto vive "fuera de Capital Federal", pero "tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio", razón por la cual se definió que la conferencia será recién el jueves.
lunes, 10 de junio de 2019 · 19:56

 Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron hoy que fue encontrado el nieto número 130. El jueves, la asociación brindará una conferencia de prensa se darán detalles sobre el hallazgo y la identidad del restituido, quien estará presente en la ocasión.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa este jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia", señalaron las Abuelas a través de un comunicado.

Explicaron que el "nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días en nuestra sede de Virrey Cevallos 592".

Asimismo, agradecieron "las muestras de afecto y alegría" y pidieron "paciencia y prudencia hasta el jueves que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso".

La noticia fue celebrada por distintas organizaciones de derechos humanos, referentes políticos y gremiales. "¡Bienvenido nieto 130! Abuelas encuentran en Argentina a otro niño robado en la dictadura", compartieron la alegría desde H.I.J.O.S. La Plata.

El precandidato peronista a presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter un mensaje escueto y contundente: "Las Abuelas son lo mejor que tenemos. Bienvenido nieto 130".

La diputada nacional y también nieta restituida, Victoria Donda, habló de "una nueva alegría"; y el también legislador Felipe Solá destacó el "amor" y la "perseverancia" de las Abuelas. También mostró su satisfacción por el hallazgo Margarita Stolbizer.

La última nieta encontrada hasta hoy, la 129, había sido hallada el pasado 9 de abril. Se trata de la hija de Norma Síntora, una militante del PRT-ERP que fue secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses en 1977 y se encuentra desaparecida. (DIB) MT

Comentarios