Docentes marcharon con reclamos salariales, pero Provincia niega descuentos

Desde la provincia salieron al cruce de los gremios que advirtieron sobre el incumplimiento del acta paritaria y ratificaron el cumplimiento del acuerdo logrado
lunes, 10 de junio de 2019 · 13:37

El Gobierno provincial negó hoy descuentos masivos en los salarios docentes por los paros, y ratificó el cumplimiento del acuerdo paritario alcanzado con los gremios, que hoy marcharon con reclamos por "irregularidades en el cobro", infraestructura escolar y comedores.

El Ejecutivo ratificó este lunes "el total y formal cumplimiento del acuerdo paritario" alcanzado con los gremios docentes, y negó así descuentos masivos por los paros, como vienen denunciando los sindicatos desde el viernes pasado, cuando advirtieron que realizarían una presentación en la Justicia.

Es que uno de los puntos a los que los sindicatos condicionaron el acuerdo paritario fue precisamente a no generar descuentos por las medidas de fuerza.

"El viernes se recibieron reclamos aislados de docentes sobre el pago de haberes, que están siendo revisados de forma particular", aclararon desde el Gobierno, que ratificó el compromiso asumido "tanto en lo que concierne a la actualización automática por inflación de los salarios y el recupero del 2018, como a todos los puntos restantes".

"Los haberes correspondientes al mes de mayo fueron liquidados de manera habitual acorde a lo establecido en el acuerdo paritario, sin detectarse ningún tipo de anomalías ni descuentos de forma masiva o indiscriminada", ampliaron desde el Ejecutivo.

"El viernes se recibieron reclamos aislados de docentes sobre el pago de sus haberes, los que están siendo revisados de forma particular, caso por caso, para determinar la existencia de errores o diferencias en la liquidación", finalizaron.

En tanto, los gremios marcharon este lunes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por "los descuentos indebidos en los salarios y en algunos casos el no pago", según advirtieron; así como también para reclamar por más cupos en comedores escolares e infraestructura. (DIB) MCH

Comentarios

11/6/2019 | 09:23
#164795
cumplan despues reclamen el nivel de ausentismo es uno de los fenómenos más alarmantes de la educación pública prov.causa de estragos pedagógicos y económicos. En junio hubo 92.000 lic. por enfermedad (equivale a la tercera parte del total de docentes), 12.000 por encima del promedio. Las normas indican que docente que falta, docente que debe ser reemplazado, a veces se necesitan hasta dos y tres para cubrir al que está con licencia.En junio, las 92.000 licencias originaron la contratación de 140.000 suplentes. En el primer semestre hubo 356.000 horas cátedra perdidas por ausentismo, y el costo económico anual que implica reemplazar a los que faltan es de 19.000 M de pesos.Datos del Ministerio de Educación, sólo el 28% de los docentes tiene asistencia perfecta, y el 25% falta más de 50 días por año.Del tercio de los docentes que se ausenta por problemas de salud, el 75% son licencias ordinarias (menos de 25 días), y el 25% restante, extraordinarias, que suelen extenderse durante meses. En agosto, en 18 días hubo 55.000 licencias médicas. En promedio, hay unas 3000 por día
11/6/2019 | 08:47
#164794
Estafa en la educación bonaerense: inventaron suplencias en escuelas y cobraron 8 millones de pesos Una empleada de la cartera educativa fue detenida ayer por la carga de reemplazantes de auxiliares que, en realidad, jamás trabajaron. Los reemplazantes, en vez de ostentar la categoría más baja (la 5), gozaban de un rango de entre 7 y 12. Por lo cual, percibían mejores salarios de lo que debían. Además de la categorización, se hacía un pago retroactivo a personas que habían supuestamente habían hecho una suplencia seis meses atrás. Había más de 60 casos en los que el suplente, que en realidad nunca había trabajado, cobraba como si fuera el titular SUTEBA COMPLICE! devuelvan lo robado
11/6/2019 | 08:45
#164793
que no descuenten los dias de paro? no trabajas no cobras!!! por dias de paro en la era robada k , durante 9 años se perdio un clico lectivo COMPLETO! tenes una idea del daño tanto en educacion como en lo economico? ademas suteba deberia informar a sus afiliados que tienen un fondo fiduciario para pagarles los dias descontados a los docentes que se los descuentan ! INFORMAN ESTO? despierten docentes suteba les cobra!!!!!
10/6/2019 | 21:53
#164792
No trabajas no cobras como cualquier mortal