Política Nacional

Scioli ratificó su candidatura presidencial pero no definió para qué espacio

El exgobernador de la Pcia. de Bs. As. participó del Congreso Educativo de Ajedrez que se realizó en la ciudad balnearia y manifestó sus deseos de ser el primer mandatario del país después del 10 de diciembre, sin embargo aclaró: Veré como peronista en qué lugar puedo hacer mi mayor aporte.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 09:59

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ratificó su candidatura a residente pero no confirmó en qué espacio del peronismo participará de las PASO. Fue durante su participación en el Congreso Educativo de Ajedrez que se desarrolló en Mar del Plata.

Es que si bien el Diputado coqueteó con Alternativa Federal, también dio señales de alejamiento lo que todavía deja la puerta abierta para sumarse a la disputa kirchnerista en las primarias.

En dialogo con la prensa, Scioli dijo: “No puedo ser indiferente en este momento de la Argentina, siento que hay que comprometerse y yo me la juego, no especulo, me siento con la capacidad de poder sacar el país adelante y por eso vengo luchando por aportar mis ideas”.

Asimismo sostuvo que “estamos en un momento complejo y mi idea es siempre ver de qué manera puedo ayudar al país desde mi experiencia y de las distintas responsabilidades que me han confiado”.

“Soy candidato a presidente, es una decisión que tomé el 14 de marzo”, ratificó y siguió: “Falta casi un mes para la definición de las listas pero se están definiendo los distintos espacios políticos. Veré como peronista en qué lugar puedo hacer mi mayor aporte y someterme a la voluntad popular”.

En este sentido, detalló que viene “conversando con todos los sectores políticos”. Y respecto de la formula Fernández- Fernández, señaló que “más que una cuestión de nombre, es una cuestión de ponerle punto final a la grieta y achicar la desigualdad. Yo discuto ideas, propuestas. Como la tenía clara en 2015, la tengo muy clara ahora de cómo se sale de esto”.

“Hay  mucho movimiento, no se han definido el nombre de los frentes y las reglas del juego. Iré analizando porque es muy cambiante. Están por desarrollarse congresos de distintos partidos, hay que esperar que en estos día que queden más claridad. Mientras tanto, mi mejor oficina es la calle. Ahora hay que mirar para adelante y ver cómo salimos de esto”, consideró.

Por último, explicó que “la Provincia de Buenos Aires sufre las consecuencias de las políticas de ajuste nacional porque cuando hay una caída industrial, el 50% está en la provincia. Se trata de generar un cambio de modelo económico con otras prioridades, fomentar el consumo interno. Comedores están superados en la demanda”.

Compartió la actividad con el conferencista español Leontxo García, los Grandes Maestros Pablo Zarnicki y Jorge Rosito y autoridades de la Federación de Ajedrez local, destacando la masiva participación de niños y jóvenes en esta disciplina.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios