Fernández, con intendentes: hay que "olvidar lo que pasó" porque "necesito a todos"

La reunión del precandidato a presidente por Unidad Ciudadana con los intendentes alineados a CFK se realizó ayer en San Antonio de Areco
sábado, 25 de mayo de 2019 · 12:02

El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió ayer con intendentes del interior provincial en la localidad de San Antonio de Areco, y aunque dijo que el tema de las candidaturas no fue el eje central del encuentro, dejó un mensaje político clave al convocar a "todos" a sumarse al Frente Patriótico.

"Lo que necesito es que trabajemos todos juntos, codo a codo, que olvidemos lo que pasó y trabajemos codo a codo", dijo Fernández en el pasaje más encendido de su discurso. Enfrente tenía un auditorio compuesto por intendentes alineados con CFK, pero la referencia al pasado hizo pensar a varios en Sergio Massa.

Es que Fernández, que trabajo en el espacio del tigrense hasta el año pasado, viene diciendo que su reincorporación es esencial, porque sellaría su suerte electoral en favor del Frente. Massa, en ese marco, es mencionado como eventual candidato a gobernador –para lo que hoy parece hacer poco espacio- o en otro rol.

En ese marco, Fernández no descuidó la contención política de los alcaldes, que buscan colar uno de los suyos en la fórmula bonaerense y resisten al preferido del Instituto Patria, el exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kircillof.

"Sabemos que estamos en un escenario complejo y los intendentes son muy importantes porque son diques de contención del malestar social y con un enorme esfuerzo han contenido a personas que han quedado desatendidas por el Gobierno nacional y que ha sido empujadas afuera del sistema", dijo Fernández.

Consultado por la prensa sobre las candidaturas a gobernador, el exjefe de Gabinete admitió que "algo hablamos pero no mucho" y que ese "no fue el tema central" del encuentro. "Hay mucho tiempo para adelante", sostuvo tras el encuentro del que también participaron alcaldes del conurbano y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

 

Anfitrión del interior

El anfitrión del encuentro fue el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, uno de los aspirantes a la Gobernación. Fernández dijo que ahora está concentrado en que "todos tiremos para el mismo lado" en un nuevo llamado a la unidad e insistió en que las puertas del espacio que encabeza junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner están abiertas. "Necesito que todos me ayuden a sacar el país adelante. Quiero inyectarle confianza, seguridad y certezas", indicó.

Además, agradeció las muestras de apoyo de los gobernadores que se pudieron a disposición, y destacó el llamado recibido del diputado nacional, Martín Lousteau. "Me puso muy contento", sostuvo.

 

Criticas a Macri

En otro orden, volvió a cuestionar a Mauricio Macri y destacó que las variables económicas de la Argentina mejoraron a partir de que se anunció la fórmula que compartirá con la exmandataria.

"Anunciamos la fórmula el sábado y bajó el riesgo país, bajó el dólar, subieron los bonos. No somos nosotros el problema; el problema de los mercados es Macri. Nosotros estamos en un default encubierto", dijo Fernández en diálogo con C5N. Y agregó: "De acá a diciembre lo que me preocupa qué va a hacer Macri: cuántas reservas nos van a quedar".

En la foto posaron el anfitrión, Francisco "Paco" Durañona, Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Santiago Maggiotti, de Navarro; Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Juan Ustarroz, de Mercedes; Ricardo Alessandro, de Salto; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; Alfredo Connocchiari, de Alem; Francisco Echarren, de Castelli, Germán Lago, de Alberti; Gustavo Walker, de Pila; y del conurbano estuvieron, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Fernando Gray, de Echeverría; Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Gustavo Menéndez, de Merlo y Mario Secco, de Ensenada. (DIB) MCH/AL

Comentarios