Día de la Patria en campaña: los Fernández y Macri quieren el protagonismo de la jornada

Alberto y Cristina Kirchner tendrán este 25 de mayo su primera foto desde que anunciaron su fórmula, será en un acto que se realizará en Merlo. Por su parte, el presidente intentará demostrar fortaleza en una serie de eventos oficiales.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 09:56

Este Día de la Patria está atravesado por la coyuntura electoral y de campaña donde los principales candidatos a dirigir el próximo gobierno argentino, según sondeos de opinión, participarán de varios eventos durante la jornada de sábado.

El presidente Mauricio Macri encabezará actividades oficiales que comienzan con el tradicional Tedeum en la catedral metropolitana donde se mostrará al frente de su espacio, mostrando fortaleza después de una semana llena de especulaciones en torno a su candidatura para una reelección.

El jefe de Estado asistirá a la celebración religiosa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli. Se espera que a partir de las 9 ingresen los asistentes y el acto inicie a las 10. Estará acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Antes del Tedeum, el mandatario recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Desde la Casa Rosada caminará -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la catedral metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores correspondientes. Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín, Macri, Awada y el resto del gabinete escucharán las palabras que brindará el cardenal Poli.

Tras la ceremonia, el mandatario compartirá un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

Por su parte, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se mostrarán juntos por primera vez en campaña. Será en Merlo en lo que será también su primer evento en conjunto en el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, que fue remodelada a nuevo y pasará a llamarse "Néstor Kirchner".

La quinta que permaneció cerrada durante 20 años, se reabre con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.

El inicio está estimado para las 18 horas y se trata de una fecha especial para el kirchnerismo, ya que este sábado se cumplen 16 años del día que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación

Fuente: Infocielo. 

Comentarios